Hondureños en el Mundo

Detienen dos hondureños acusados de robar en Veracruz, México

La Policía actuó en respuesta a informes que indicaban que los individuos intentaban atacar a otros extranjeros que residían en las cercanías de las vías del ferrocarril
29.01.2024

VERACRUZ, MÉXICO.- En un operativo liderado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, México, fueron capturados dos hondureños presuntos miembros de la MS-13, quienes estaban siendo señalados por acosar y robar a migrantes en la zona de Coatzacoalcos, Veracruz.

La detención se llevó a cabo después de que la Policía recibiera una denuncia alertando que los individuos intentaban atacar a otros extranjeros que residían cerca de las vías del ferrocarril en la mencionada localidad.

Así era Carlos David; hondureño que murió en accidente en EUA

Este grupo de hondureños ha sido vinculado con varios ataques a migrantes, resultando en lesiones para las víctimas.

Al menos a dos de los detenidos se les sorprendió hostigando a migrantes y amenazándolos con machetes para extorsionarlos, exigiendo una “cuota” para apoderarse de sus objetos personales.

Durante la revisión de rutina de sus pertenencias, las autoridades encontraron armas blancas, las cuales, según el reporte oficial, eran utilizadas para intimidar a otros migrantes y perpetrar robos en la zona.

Los hondureños fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales y consulares necesarios.

Los residentes aseguran que, pese a que han sido detenidos en reiteradas ocasiones, son liberados de inmediato, generando preocupación entre la población local.

Rescatan a un hondureño y a un guatemalteco en el río Bravo

Durante una reunión con funcionarios federales, los residentes denunciaron la presencia de una pandilla compuesta por centroamericanos y mexicanos que afirman pertenecer a La Mara MS-13.

El líder de esta banda es conocido con el apodo de ‘Lucifer’, según señalan, y desde hace varias semanas se han reportado asaltos a migrantes y acosos a los ciudadanos que intentan resistirse para evitar ser despojados.