Hondureños en el Mundo

EEUU: Piden ayuda para joven hondureño en estado crítico tras aguantar respiración bajo agua

Allan Lazo aguantó la respiración mientras nadaba en una piscina y ahora está entre la vida y la muerte. Su madre y abuela piden apoyo económico

FOTOGALERÍA
31.07.2017

Miami, Estados Unidos
El joven hondureño Allan Francisco Lazo Andrade (16) lucha por su vida al quedar en estado crítica tras intentar contener la respiración por largo tiempo mientras nadaba en una piscina, lo que ahora lo mantiene entre la vida y la muerte en el Hospital West Palm, en Miami Florida.

La abuela de Lazo, Leticia Herrera, con quien vive en Estados Unidos desde hace 4 años, recuerda con nostalgia el pasado 10 de Junio de 2017 cuando sucedió el fatal incidente.

'Ese día fuimos temprano a predicar, somos Testigos de Jehová, llegamos a casa después del mediodía y un hermano de la iglesia llamó para invitarnos a bañar en la piscina, pero mis otros nietos seguían predicando, así que quien estaba en casa era Allan; no era la primera vez que asistía a esa piscina', dijo Herrera.

Si desea realizar su donación ingrese este enlace

Hasta el momento esto es lo que la familia ha logrado recaudar.

Esta es la campaña de recaudación de fondos a favor del hondureño.


Mientras secaba sus lagrimas, la señora contó a EL HERALDO que ella no estuvo presente en el incidente; y solo conoce la versión de un compañero de iglesia y de una joven que paseaba a un perro en ese lugar.

'Mi nieto habló con una joven que paseaba a un perro y le dijo que estaba aguantando la respiración debajo del agua en la piscina, pero se metió otra vez tras terminar esa platica con ella, cuando salió, el hermano de la iglesia le dijo que ya se salieran y Allan le pidió cinco minutos más', dijo la entrevistada.

Mientras eso sucedió, 'el hermano de la iglesia fue a cambiarse y cuando regresó, mi nieto seguía bajo el agua, lo que preocupó al Hermano y cuando vió que no salió más, llamo a rescate por ayuda, no sé cuánto tiempo pasó bajo el agua hasta que llegó la ayuda', informo la abuela de Lazo.

Lazo, quien el próximo año estaría graduándose de High School, recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Palm West en West Palm Beach en Miami, donde los médicos dan pocas esperanzas de vida, pues según el diagnostico, el cerebro quedó muy dañado tras dejar de recibir oxígeno.

Lazo quien el próximo año estaría graduándose de High School recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Palm West en West Palm Beach en Miami, allí los médicos dan pocas esperanzas de vida.

Allan Lazo, antes del accidente.


Pese a que las palabras de los médicos son respetadas por parte de la familia, ellos se aferran a que Dios salvará al muchacho.

En ese sentido, la madre de Allan, Bessy Andrade, viajó desde Honduras a Estados Unidos con una visa humanitaria. Los parientes afirmaron que tras la llegada de la progenitora el joven comenzó a reaccionar al escuchar su voz.

'Para mi ese día fue el más horrible de mi vida, sentí que mi corazón se destruyó, hasta pensé venirme ilegal pero gracias a Dios obtuve la visa y aquí estoy con mi hijo', expresó la acongojada madre.

Andrade dice que Allan prácticamente estaba en esa cama sin señales de vida. 'Cuando empecé hablarle, vimos reacciones en él, a veces ríe, a veces está serio, ya abre los ojos, mueve los pies, así que para su abuela y para mí sigue la esperanza de que él se recupere', dijo la madre.

¿Cuándo será el evento humanitario?
Este viernes 4 de agosto a las 7:00 PM se desarrollará en el Club Delta Kappa el evento benéfico en favor de Allan Lazo.

Dirección: 5700 Bentbrook, blv lake worth fl 33467.

También puedes comunicarte a los números: Tel: 5612840272/ Tel: 5619267729