Un hombre que dice pertenecer a una casa de fianzas (empresa encargada de cobrar fianzas de inmigración) fue captado por dos ciudadanos solicitando documentos de estatus migratorio a transeúntes de apariencia latina.
En el video, compartido en la página de Facebook de la abogada Jessica Domínguez -experta en temas de inmigración-, se observa cómo el hombre es encarado y al consultarle sobre lo que estaba pasando y si él era un agente de inmigración, este respondió que no, que el pertenecía a una casa de fianza.
Le puede interesar ► Hondureño cruza fronteras por amor al voluntariado
'Hemos recibido una llamada de personas diciendo que ellos pueden pagar 150 dólares para no ser deportados, queremos saber qué está pasando', se escucha en el video de los ciudadanos.
'Lo que nosotros hacemos es salir a buscar inmigrantes y les consultamos si tienen su tarjeta de residencia, si no te vas', respondió es supuesto estafador.Vea también ► Habilitan ambos carriles de la carretera que conduce hacia el Sur de Honduras
Después, la mujer le cuestiona sobre su autoridad para pedir documentos y el sujeto responde que él tiene la facultad, ya que es un agente de fianzas.
La discusión continúa y el sujeto se limita a decir que él ofrece toda su información y que si hay algún problema con lo que hace, es posible que se vean en la corte. La mujer que realiza las preguntas se identificó como abogada de inmigración para desmentir al hombre.