Valencia, España.- En medio del caos y las inundaciones provocadas por la Depresión Aislada en Niveles (DANA), una luz de esperanza alumbró a una familia luego de encontrar a dos de los nueve hondureños que fueron reportados como desaparecidos en Valencia, España.
Se trata de los hondureños Olga Nelly Batres y Jeison Pérez Batres, madre e hijo, reportados como desaparecidos la tarde del miércoles.
Ante la desesperación y preocupación, la familia Batres publicó la fotografía de sus familiares, donde en horas tempranas de este día se informó el hallazgo de ambas personas.
Según la información brindada por sus familiares, ambos compatriotas fueron encontrados con vida en un refugio en la misma localidad.
“Mi mamá y mi hermano ya están en un albergue, ya estamos tranquilos, mañana nos comunicamos con ellos”, dijo la hija de Batres.
Asimismo, Sandra Funez, funcionaria del consulado de Honduras en Valencia, confirmó que los integrantes de la familia Batres se encuentran sanos y salvos.
Continúa búsqueda de otros hondureños desaparecidos
Ermas Josué Pastrán, María Mercedes Gámez, Alexi Danilo López Izaguirre y Alfredo Padilla, este último de 19 años, residente en Sagunto, uno de los pueblos afectados de la provincia de Valencia, son los registrados como desaparecidos hasta el momento.
Whitney Godoy, cónsul de Honduras en Valencia, mencionó que, además de estos cuatro nombres, hay otras tres personas cuyo parentesco y datos completos aún no han sido facilitados por sus familiares.
La comunidad hondureña en Valencia y otras ciudades de España se mantiene alerta ante los efectos de la DANA y la situación de sus connacionales afectados.
Para atender a los hondureños en España y a sus familiares, las autoridades de la Cancillería han habilitado las líneas donde se brindará información relacionada con la situación que viven los compatriotas.