Hondureños en el Mundo

Estados Unidos: Buscan a hondureña de 16 años y su bebé desaparecidos en Springfield, Virginia

Lizzy Lizbeth Rivera Colindres y su hijo Aidan David Castillo Rivera fueron vistos por última vez el pasado 14 de enero

FOTOGALERÍA
03.02.2017

Springfield, Virginia, Estados Unidos
Una hondureña de 16 años y su bebé de cinco meses son buscados por las autoridades policiales del condado de Fairfax en Virginia, Estados Unidos, según una alerta pública emitida recientemente.

Lizzy Lizbeth Rivera Colindres y su hijo Aidan David Castillo Rivera fueron vistos por última vez el pasado 14 de enero en su hogar, en un complejo de apartamentos en Rhoden Court en Springfield, Virginia.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la catracha un día después luego de no tener contacto con su hija y presumir que ella corre peligro.

En un inicio, la Policía creía que Rivera dejó la casa voluntariamente junto con su bebé para reunirse con el padre del menor, identificado como José Iván Castillo Rivas, de 18 años.

Sin embargo, esta hipótesis se descartó tras varias investigaciones y la denuncia de la propia familia de la joven que sugieren que Rivera y su hijo están en una situación peligrosa.

Este fue el llamado que hizo la Policía de Fairfax en Twitter


La noticia corrió como la pólvora en las redes sociales. La Policía ofreció esta descripción de Lizzy Rivera: Hispana, de cinco pies y 6 pulgadas de altura y 125 libras de peso. Ella tiene el pelo largo y negro con tiras de color claro y usa gafas. Mira aquí fotos de la hondureña. Mira las fotos aquí.

Las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre la desaparecida y el bebé contactarse con el detective K. Mason al 571-585-2378 o el detective M. Fox al 571-489-1796. También puede llamar a la Policía del Condado de Fairfax al 703-691-2131 .

Tiempo después, varios medios hispanos radicados en Estados Unidos confirmaron que Rivera es de origen hondureño en un afán de intensificar la búsqueda.

EL HERALDO contactó a los padres de familia de la muchacha, quienes detallaron que la agraciada joven es originaria de El Progreso, Yoro, norte del país.

Rivera habría viajado hace cuatro años en Estados Unidos y hace cinco meses dio a luz a un hijo fruto de una relación con José Iván Castillo Rivas, de origen salvadoreño.

Sin embargo, los parientes revelaron que el comportamiento de Castillo fue conflictivo y tiene antecedentes de violencia doméstica en suelo americano, lo que les lleva a pensar que la vida de su hija no está en buenas manos.

Le puede interesar: 'Tenemos miedo que pase lo peor': Padre de hondureña desaparecida en EEUU