MARYLAND, ESTADOS UNIDOS.- Como Maynor Suazo Sandoval ha sido identificado el hondureño que estaría desaparecido tras el derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.
Las autoridades de Cancillería todavía no tienen un reporte oficial de que hayan compatriotas entre las personas desaparecidas tras el fatal accidente, pero la NBC informó que habló con la familia de Maynor, quien confirmó que él es uno de los seis migrantes que cayeron al agua tras que un buque carguero impactara contra el histórico puente.
Junto a Maynor, quien es originario del departamento de Santa Bárbara, en la zona occidental de Honduras, se encuentran desaparecidos otros cinco hombres, originarios de El Salvador, México y Guatemala.
De acuerdo a la cadena NBC, el hermano de Maynor fue quien confirmó su desaparición.
El accidente del barco, que se dirigía hacia Colombo, en Sri Lanka, se produjo la madrugada de este Martes Santo, cuando la embarcación presentó fallas mecánicas e impactó contra el puente de Baltimore, derribándolo.
Decenas de vehículos que transitaban por la vía en ese momento cayeron al agua, junto a los seis migrantes, que laboraban para una empresa que reparaba asfalto en ese sector.
Las autoridades continuaron la búsqueda de las seis personas durante todo el día, pero no tuvieron éxito encontrándolos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó lo sucedido como un “terrible accidente” y prometió la reconstrucción del puente.
Dos guatemaltecos
Las autoridades de Guatemala confirmaron que dos de sus connacionales están entre los desaparecidos.
“Los guatemaltecos fueron parte de un total de ocho trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro. Dos fueron rescatados”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Los guatemaltecos son dos hombres de 26 y 35 años, originarios de los departamentos de Petén y Chiquimula, en el norte y oeste de Guatemala, respectivamente, según el texto.
La cónsul de ese país centroamericano “se encuentra en el lugar” para “asistir a las familias” de las víctimas y dar seguimiento “a las acciones de búsqueda y rescate que se realizan”, agregó la cancillería.