TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Encerrados en albergues en Estados Unidos continúan 138 niños hondureños que fueron separados de sus padres durante la política migratoria “tolerancia cero”.
La reunificación familiar, a la que se comprometió el gobierno norteamericano, no se cumplió y los menores agudizan aún más los traumas de no poder estar al lado de sus seres amados en Honduras.
Visita a los albergues
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que esta semana realizará una gira por los albergues de McAllen, Texas, Miami, Florida y Nueva York para conocer la situación en la que están estos menores.
Se tiene previsto que la delegación del gobierno salga de Honduras el jueves 20 de septiembre y empiece las visitas a partir del siguiente día
María Dolores Agüero, canciller de Honduras, explicó que la posición del país ha sido enfática con el gobierno de Estados Unidos en “insistir hasta que el último de estos niños esté con su padre como debe de ser”.
Argumentó, que la reunificación familiar de niños hondureños “continúa siendo un tema muy importante y activo en la agenda que tenemos con Estados Unidos”.