LUISIANA, ESTADOS UNIDOS.- Una joven originaria del departamento de Tela, que reside en Luisiana, Estados Unidos, clama por ayuda para encontrar a su hija, quien salió de Honduras hace varios meses, con la intención de encontrarse con ella, pero desapareció.
Jennifer Francisco, relató que la menor de ocho años salió de Honduras en compañía de su progenitor, pero que desde marzo no sabe nada de ella.
La menor responde al nombre de Rosa Briyeini García Francisco y su madre desconoce si logró cruzar hacia Estados Unidos o se quedó en alguna parte de México.
“Venía con su padre, pero lastimosamente él la cruzó, se la entregó a un coyote (traficante) y el coyote prácticamente no hizo su trabajo y desde ese entonces la niña está desaparecida”, dijo Jennifer Francisco, madre de la pequeña.
Jennifer confesó que ella no quería que su pareja se llevara a la niña en la peligrosa ruta, pero aseguró que no se respetó su postura y decidieron aventurarse, sin imaginar la tragedia que ocurriría.
Al principio hablé con ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés) y después traté de comunicarme con la policía de aquí de Nueva Orleans y la muchacha me dijo que no podían hacer nada porque la niña no es de aquí y que supuestamente tampoco está aquí, entonces que tenía que llamar a Honduras para hacer la denuncia allá, pero yo le comenté que no puedo hacerlo, porque no estoy en Honduras, porque yo estoy aquí y es aquí donde yo tengo que hacer la denuncia y ella me terminó colgando la llamada”, dijo a la cadena estadounidense.
Si usted tiene información del paradero de la menor puede comunicarse con su madre al número: 504-503-1282.