Hondureños en el Mundo

Hondureña muere a manos de su pareja en Houston, Texas

Su familia descubrió el cuerpo de la catracha luego que esta no contestara las llamadas ni los mensajes
19.04.2023

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Una hondureña fue asesinada a disparos por su pareja en Spring Branch en el noreste del área metropolitana de Houston, Texas, Estados Unidos.

La compatriota fue identificada como Bessy Carolina Ayala, de 39 años de edad, y quién sufría de violencia doméstica desde hace varios años, de acuerdo con el relato de sus familiares.

De 14 balazos asesinan a un hondureño en Texas

El hechor del brutal crimen también es hondureño y responde al nombre de Edwin Gerardo Galdámez Alas, de 29 años.

Fue detenido tras el crimen y fue trasladado a la cárcel del Condado de Harris y está a la espera de enfrentar su primer audiencia.

Edwin Gerardo Galdámez Alas, de 29 años.

Brutal ataque

El pasado domingo 9 de abril, a eso de las 8:30 de la noche, un hombre hispano llamó al número de emergencias para pedir ayuda urgente para su hermana Bessy Carolina Ayala quien estaba mal herida tras ser atacada a disparos.

Varias patrullas del HPD acudieron al complejo habitacional Providence At Memorial, 1370 Afton Street, para atender la llamada de auxilio.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a la catracha tendida y ya muerta sobre el piso.

Hondureño que intentaba cruzar a EUA muere frente a su hijo en el río Bravo

Los familiares de Bessy narraron a las autoridades que la noche del sábado, la mujer salió con unas amigas a divertirse un bar.

Cuando iban camino al lugar, se dieron cuenta que Edwin las iba siguiendo en su carro y las detuvo y a punta de pistola bajó a Bessy del carro y la obligó a irse con él para el apartamento.

Luego del hecho, dos amigos de Edwin llegaron al lugar para departir con la pareja, pero se asustaron cuando el hombre sacó una pistola y comenzó a jugar con ella.

Lamentable hallazgo

De acuerdo con el relato de la familia, el domingo por la mañana todos intentaron contactarse con ella para poder pasar el día juntos, pero Bessy no contestaba.

Esto alarmó a la familia, ya que es ella siempre era muy cercana a toda su familia, siempre contestaba las llamadas y mensajes.

Hondureña muere atropellada en Estados Unidos

Ante esto decidieron ir a la vivienda y se encontraron con el cuerpo de la catracha en un charco de sangre y varias perforaciones de balas en el cuerpo.

Bessy era madre de cuatro hijos, dos de los cuales estaban con el padre biológico y dos más al cuidado de su familia.