Hondureños en el Mundo

Hondureño casi pierde la vida al caer de uno de los vagones de La Bestia

Se trata de Marlon Joel Castañeda, quien en un intento de evadir a los elementos que custodían las vías, saltó y se lesionó el brazo

06.07.2016

Irapuato, México
La falta de oportunidades laborales, inseguridad y la influencia de maras y pandillas obligaron a un joven hondureño a abandonar su tierra natal en búsqueda del sueño americano, sin embargo casi pierde la vida cuando se dirigía a bordo del tren más conocido como La Bestia.

Se trata de Marlon Joel Castañeda (24), quien en un intento de evadir a los elementos que custodían las vías, saltó hacia uno de los vagones, cayó y se lesionó una parte de su cuerpo.

El incidente se reportó el lunes cuando el también conocido como el tren de la muerte se conducía por la ciudad de Guadalajara y repentinamente detuvo su marcha en Irapuato, donde se encontraban los policías federales haciendo una inspección y para que el catracho no fúese detectado decidió arriesgarse y se provocó una herida en su brazo izquierdo con un alambre que se encontraba suelto.

Casteñeda utilizó una camisa que traía entre sus pertenencias para hacerse un torniquete que contuviera la hemorragia y luego emprendió su camino por el bulevar Solidaridad, donde encontró a elementos de seguridad que le brindaron ayuda para recibir la oportuna asistencia médica.

La herida de Marlon alcanzó los 15 centimetros de longitud, la cual fue curada por miembros de la Cruz Roja, quienes posteriormente lo trasladaron al hospital General para la respectiva suturación de la lesión y obtener una mejor atención de su salud.

Lea: 'La Bestia' acaba con los sueños de un humilde hondureño