Hondureños en el Mundo

Hondureño condenado en Estados Unidos mató por la espalda a su víctima

Según testigos y vídeos de cámaras de seguridad, Licona amenazó a Chacón y comenzaron una pelea a puñetazos, pero luego sacó su arma y le disparo en la cabeza y espalda

21.11.2018

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.-Un pleito por la venta de drogas habría provocado la pelea que concluyó en la muerte de un hondureño a manos de otro compatriota.

Miguel Ángel Licona Ortega fue condenado el martes a cadena perpetua en Denver, Colorado, centro de Estados Unidos, por la muerte de Javier Chacón Ortega.

El crimen que se registró en 2017 en el estacionamiento del bar Tierra Maya Sports Bar and Grill en Aurora, Denver, inició dentro del establecimiento.

Según declaraciones de testigos y vídeos de cámaras de seguridad, Licona amenazó a Chacón, quien a su vez instó al primero a resolver la disputa con una pelea a puñetazos en el estacionamiento nocturno.

Tan pronto como ambos estuvieron fuera del bar, Licona le disparó en la nuca y con la víctima ya en el suelo, siguió disparándole varias veces en la cabeza y en la espalda.

Chacón Ortega fue trasladado de emergencia a un hospital donde al poco tiempo de ingresar falleció.

Lea: Hondureño condenado a cadena perpetua era traficante de drogas

Funcionarios forenses del condado de Arapahoe manifestaron que Chacón Ortega sufrió múltiples heridas de bala en la cabeza.

Testigos en el lugar aseguran que al producirse la balacera saltaban para huir de las balas, mientras el hechor huyó de la escena del crimen en un auto.

La Policía fue llamada alrededor de las 7:00 pm a Tierra Maya Sports Bar and Grill, 455 Havana St, por denuncias de un tiroteo.

Después de las investigaciones de la Policía local, Miguel Ángel Licona Ortega fue detenido al día siguiente de cometer el asesinato.