'Cuando voté pensé en los que están aquí y por los que van a venir a buscar el sueño americano'. Así justificó el hondureño Robin Hernández el haber ejercido el sufragio por primera vez en Estados Unidos.
Con los ánimos elevados, el orgullo de haber hecho valer su derecho y sobretodo sabiendo que es partícipe de un día histórico en el país norteamericano, el jovencito que emigró a los 14 años hacia Estados Unidos asegura que con su voto puede ayudar a que la comunidad latina tenga mayores oportunidades.
Originario de la comunidad de El Achiotal, Santa Cruz de Yojoa en el departamento de Cortés al norte de Honduras, Hernández cuenta lo que significó emitir su voto en estas elecciones presidenciales.
El talangueño que votó sin titubeos por Clinton
'Para mí significó tener en voz y tener el honor de representar a muchos inmigrantes que no la tienen. Lo que me motivó a votar fue lograr un cambio ante el racismo y odio hacia los inmigrantes y no solo a los latinos sino en general', explica el catracho.
La triste realidad de un inmigrante
Robin explicó que al ver la realidad en la que viven muchos hispanos, que no tienen acceso a un trato digno en algunos sectores de la nación del norte, decidió formar parte del cambio, donde los jóvenes dejaron atrás la apatía en la política y hoy se hacen escuchar.
'Como inmigrante en un tiempo estuve en los zapatos que muchos inmigrantes están ahorita (ilegales). Además, pensé en el presente de los inmigrantes que han llegado a buscar el sueño americano y en los que están por llegar a buscarlo', declaró a EL HERALDO.