CHIAPAS, MÉXICO.- Un hondureño murió este miércoles -26 de abril- mientras integraba una caravana migrante en el sector de Huixtla, Chiapas.
La víctima fue identificada como Melvin Saúl Chacón Mendoza, de 50 años de edad.
De acuerdo a los primeros reportes, Chacón Mendoza descansaba en un domo del Barrio Guadalupe, en Huixtla, cuando comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y se desmayó.
Las personas presentes rápidamente pidieron apoyo a Protección Civil y se le dio asistencia, pero al ser trasladado a un hospital se confirmó que ya no tenía signos vitales.
Los testigos declararon que el compatriota presuntamente sufrió un fulminante infarto.
El cuerpo del migrante ya fue trasladado al Servicio Médico forense en donde se iniciaron los trámites y aviso al consulado hondureño para localizar a sus familiares lo más pronto posible en el país.
Pese a este hecho, la caravana ha decidido reanudar la caminata que se dirige al municipio de Escuintla en Chiapas.
Se registaron protestas por muerte de hondureño
El gobierno de México estimó que cerca de 3,500 migrantes componen la caravana en la que participaba el connacional y que partió el domingo desde la frontera sur rumbo a Estados Unidos.
Por la repentina muerte del hondureño, cientos de migrantes protestaron en las calles de Huixtla con un ataúd forrado de negro y con la foto del fallecido.
“Queremos respuestas, queremos justicia”, “No más muertos”, “No somos animales, queremos justicia”, “Honduras de luto”, fueron algunas de las consignas de las protestas.