Texas, Estados Unidos.- Un hondureño de 26 años fue asesinado en el garaje de su apartamento en Dallas, Texas, Estados Unidos.
La víctima, identificada como Óscar Alberto López, habría sido atacada a disparos por su vecino, con quien minutos antes tuvo una discusión por el volumen alto de un aparato.
El sospechoso del crimen fue identificado como Caspian Swinney, quien, según las investigaciones, desató su furia y violencia debido al malestar que le causaba que López escuchara música a alto volumen.
El detenido disparó al menos en tres ocasiones contra el compatriota cuando este estaba en el garaje de su residencia, tras regresar de comprar comida para su familia.
La policía de Fort Worth informó que López fue encontrado muerto frente a su hogar y que el sospechoso, Caspian Swinney, fue detenido tras ser visto saliendo de una casa cercana.
Otro caso
A inicios de diciembre se reportó la muerte de otro joven hondureño, identificado como Rosny Josafath Rodríguez Midence, de 21 años y originario de El Suyatal, Teupasenti, en El Paraíso.
Según se informó, el compatriota falleció a finales de octubre tras un enfrentamiento con la policía en Texas, Estados Unidos. Las autoridades indicaron que el incidente ocurrió durante una persecución vehicular que terminó en un tiroteo.
La oficial involucrada, Brianna Henson, veterana del Departamento de Policía de Kerrville, disparó contra Midence, argumentando defensa propia. El joven habría huido en su vehículo al ser detenido por infracciones como exceso de velocidad, conducción sin matrícula y saltarse un semáforo en rojo.