TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño que fue detenido mientras intentaba cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, luego de ser señalado de poner en peligro la vida de su pequeña hija en el Río Bravo.
El incidente fue denunciado por la Patrulla Fronteriza del estado de Texas cerca de Shelby Park de Eagle Pass.
El hondureño identificado como Miguel Ernesto Núñez Martínez enfrenta ahora cargos por desobedecer las órdenes de los patrulleros al momento de detenerlo e intentar huir con su hija en brazos en la corriente.
El departamento de Seguridad Pública de Texas informó que Núñez Martínez fue llevado a una cárcel en Del Rio, para ser procesado por los delitos de ingresar a propiedad privada y poner en riesgo la vida de su propia hija de un año.
Un patrullero del estado de Florida, que apoya los operativos en la frontera, declaró que el hondureño, que vestía de negro y con tatuajes en el cuello, ingresó al río con la niña, sin importar que quedara totalmente sumergida en el agua.
La niña fue puesta bajo resguardo del estado tras ser recuperada llorando y asustada, ahora permanece bajo protección de las autoridades.