OHIO, ESTADOS UNIDOS.- El cuerpo sin vida de Luis Fernando Montes Padilla, un joven hondureño de 19 años, fue encontrado en el lago Madison Lake Park, Ohio, en Estados Unidos, tras un trágico incidente ocurrido el pasado sábado 24 de agosto.
Luis Fernando, originario de Catacamas, Olancho, zona oriental de Honduras, era residente en Dayton, Ohio, había acudido al lago junto a unos amigos alrededor de las 11:45 de la mañana con la intención de cruzar nadando.
Según informes de las autoridades estadounidenses, el joven saltó al agua en varias ocasiones, pero de un momento a otro, no volvió a salir a la superficie.
Las autoridades han instado a los visitantes de los lagos y parques a tomar precauciones adicionales al nadar, especialmente en áreas no supervisadas, para evitar tragedias similares en el futuro.
Hasta el momento se desconoce si el joven será enterrado en Estados Unidos o si la familia decidirá repatriarlo para
La búsqueda fue intensa
Luis Fernando fue encontrado después de una intensa búsqueda que involucró drones submarinos, equipos de buceo y embarcaciones.
Dos amigas que acompañaban al joven relataron que al percatarse que el joven no estaba entraron al lago a buscarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Finalmente, alertaron a las autoridades, quienes iniciaron una operación de búsqueda que se extendió hasta el lunes, cuando su cuerpo fue descubierto cerca de la península del lago con la ayuda de un dron de la Oficina del Sheriff del Condado de Montgomery.
Las amigas del joven manifestaron que “es desgarrador que cada año muera alguien en este lago”, señalando que esta no es la primera vez que ocurre una tragedia en ese lugar por lo que ambas coincidieron en que el lago debería cerrarse para evitar más pérdidas humanas.