NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS.- Una pareja de hondureños fue hallada sin vida en el interior de un apartamento en Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos, en un presunto asesinato.
Las víctimas fueron identificadas como Karen Hernández, de 33 años, y su pareja José Santos Portillo, de 24 años, quienes eran originarios de La Entrada en Nueva Arcadia, en el departamento de Copán.
En el lugar se encontró el cuerpo de una tercera persona que hasta el momento no ha sido identificada y se desconoce qué relación tenía con los dos catrachos. Los cuerpos fueron hallados el domingo 18 de agosto.
La Policía de Albuquerque informó a través de un comunicado que “los detectives están investigando las tres muertes como un posible asesinato, seguido de la muerte del tirador por suicidio”.
José Santos tenía dos años de haber llegado a Estados Unidos, mientras que Karen cerca de un año.
Ayuda para repatriación
Jeny Portillo, hermana de José Santos, quien era conocido por sus amigos y familia como “Santillos”, dijo que un día antes de su muerte habló con su hermano y que le decía que iban a estar juntos, porque su objetivo era regresarse. “Él solo se iba a ir por cuatro años”.
Portillo tenía planeado construir una casa y crear un negocio en su natal Nueva Arcadia.
Según informó la hermana del fallecido, les están pidiendo más de medio millón de lempiras para poder repatriar los cadáveres de la pareja y poder enterrarlos en su natal Copán.
Los familiares de las víctimas mencionaron que hasta el momento les han informado que un hombre ingresó a la vivienda y disparó contra ellos, los vecinos fueron los que informaron a la policía sobre el incidente.
Además, la familia desmintió que fuera Portillo el que le quitó la vida a su esposa Karen por supuestamente hallarla con otra persona.
“Aquí la gente se tiró que José Santos Portillo había asesinado a su pareja, cosa que no es así, queremos aclarar que no es así, porque nosotros andamos pidiendo en los barrios y es lo primero que nos pregunta la gente. Eso es totalmente falso”, dijo Wilman Rodríguez familiar de la víctima.
La familia pide donaciones al número de cuenta : 6548-0109-463612 / Banco Azteca a nombre de Wilman Josué Rodríguez Pacheco y su número de teléfono: 9314-8707