Tegucigalpa, Honduras.- En horas de la tarde se reportó un aparatoso accidente de tránsito que dejó a ocho personas heridas en la carretera CA-5 a la altura de la cuesta La Moramulca, ubicada en el sur del país.
El incidente ocurrió en el kilómetro 56 de la carretera en mención, donde ocho de un total de diez personas que formaban parte de la tripulación resultaron con lesiones cuando el vehículo tipo pick-up se volcó, estrellándose contra las barreras de concreto.
Según información preliminar, el vehículo presentaba desperfectos mecánicos, lo cual provocó que el conductor perdiera el control y se volcara el carro, chocando contra las barreras de concreto que sirven como barrera protectora.
Ante ello, se desplegaron cuatro ambulancias para trasladar hacia el Hospital Escuela a cuatro adultos y cuatro menores de edad que resultaron víctimas del accidente vial. Las otras dos personas que no fueron afectadas se quedaron en la zona donde ocurrió el percance.
Alex Valladares, portavoz de la Cruz Roja Hondureña, detalló que ninguno de los afectados se encuentra con lesiones de gravedad, y que estos ya están siendo atendidos en las respectivas áreas de los servicios médicos.
“Ellos están bien. No hay ninguno que corra con riesgo de muerte, pero sí necesitan una evaluación física”, resaltó
Seguidamente, mencionó que la familia, cuya mayoría es originaria del municipio de Sabanagrande, venía de realizar un paseo hacia la zona sur del país.
En esta día en que se celebra la Navidad se han reportado varios accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio nacional, por lo que las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a manejar con precaución.