TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un joven hondureño perdió la vida tras ser arrastrado por la corriente del Río Bravo, según confesó su propia madre quien viaja con sus otros cinco hijos hacia Estados Unidos.
La víctima fue identificada como Norlan Ballardo Herrera de 20 años y cuyo cuerpo fue encontrado a tres millas de distancia del nuevo “muro flotante” de boyas que se instaló a la orilla.
La mujer que no podía contener el llanto reveló que no ha podido tener el cuerpo de su hijo mayor para poder identificarlo, por lo que pidió ayuda a las autoridades para recuperar el cadáver.
“Dios mío, no puedo con este dolor”, expresó mientras sus demás hijos pequeños la consolaban y abrazaban. También recibió atención médica porque se encontraba en estado de shock.
Según se conoció, una mujer le contó a la acongojada madre que su hijo se había perdido en la crecida del río cuando supuestamente alguien lo venía persiguiendo. El agua lo arrastró y desapareció.
La mujer recordó las últimas palabras que le dijo su hijo. “Solo me dio un abrazo y me dijo, mami, aquí no podemos aguantar hambre, yo me voy a ir, y yo le voy a ayudar”.
Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México dijo que el cadáver de “un hombre presuntamente inmigrante” fue hallado en la parte sur de las boyas del Río Bravo y no ha podido ser identificado.
Asimismo, las autoridades no han aclarado si la muerte del joven tiene que ver con las boyas del Río Bravo.