Hondureños en el Mundo

'Quiero inspirar a otros': Eduar Meraz, el catracho que busca conquistar Sony Music

Las audiciones en línea, a causa de la pandemia, le dieron la oportunidad de conseguir un pase a la competencia “Tengo talento, mucho talento'. Ahora busca llegar a la final...

14.10.2020

BALTIMORE, ESTADOS UNIDOS.- El joven hondureño Josúe Eduardo H. Meráz sueña con convertirse en uno de los integrantes de la nueva banda que Sony Music busca integrar con los ganadores del programa ' Tengo talento, mucho talento'. Y para ello está echándole muchas ganas con su talentosa voz.

Cuando llegó a Maryland hace dos años nunca imaginó que se cumpliría su anhelo, pues cuando vivía en Honduras siempre había soñado con participar en el show.

LEA: Katerine Valderramos, la capitalina que impregna su sello catracho en EEUU

Migró a los Estados Unidos para reunirse con su papá, a quien no miraba desde que tenía apenas tres años, y también para ayudar a su mamá que reside en la aldea Zamora de Tocoa, Colón.

El joven, que a la fecha ha logrado ocupar un lugar en los cuartos de final del programa, reconoce que 'lo más difícil fue el idioma, al llegar acá y no saber inglés fue muy difícil para mí'.

Lo que más extraña:
'Extraño mi familia, mis
viejos amigos, la rica
comida hondureña y los
festivales que año con
año se dan allá'.
Eduar (como prefiere que lo llamen) comparte que tuvo que poner mucho empeño para aprender el idioma, motivo por el cual había dejado de lado la música. 'Recuerdo que cantaba siempre en el aula de clases frente a mis compañeros, ellos siempre dijeron que yo podía cantar bien y que podría llegar muy lejos si me lo proponía, también cantaba en la iglesia', comenta a Diario EL HERALDO y agrega que 'Hoy he vuelto y más fuerte que nunca'.

Y llegó la oportunidad de demostrar su talento

Ser un cantante muy reconocido -para ayudar económicamente a su madre- es lo que más anhela en esta vida, 'es mi mayor sueño', comenta. 'También quiero ser inspiración para otros, mi lema siempre es “la clave del éxito es la humildad''.

LEA: Con sopa de mondongo y nacatamales, el sabor catracho encanta a españoles

Fue en septiembre, cuando a causa de la pandemia, el programa “Tengo talento, mucho talento” comenzó audiciones en línea. En otras ocasiones Eduar no había podido audicionar porque no disponía de tiempo debido a sus empleos en distintos restaurantes, pero esta vez la temporada organizó audiciones virtuales y ese fue su chance.

'Recuerdo la fecha exacta y la hora de mi audición, el 8 de septiembre a las 6 de la tarde', nos relata cargado de emoción, 'estaba muy emocionado estaba listo para dar lo mejor de mi y ser uno de los elegidos', lo mejor vendría después.

Eduar levanta con orgullo el pabellón nacional junto a su camerino donde le da los toques finales a su interpretaciones.

Eduar levanta con orgullo el pabellón nacional junto a su camerino.


Pasadas dos semanas de la audición, Eduar recibió una llamada mientras estaba en su trabajo. 'Me dijeron: estás listo para viajar a Los Ángeles, California, y señores era producción que me llamaba para hacerme presente a las eliminatorias del programa'.

ADEMÁS: Edgar Ayala, del motocross a la vicealcaldía de Midley, Miami

El hondureño tuvo su primera presentación un día después de llegar a Los Ángeles. 'De parte de los jueces recibí muy bonitas palabras y recibí los 4 pases', comenta. Actualmente espera seguir en la competencia, 'quiero seguir dando lo mejor de mí y lograr mi objetivo', nos comenta.

Estaba muy emocionado, estaba listo
para dar lo mejor de mi y ser uno de
los elegidos'.

Josúe Eduardo H. Meraz.

Aunque lleva poco tiempo en los Estados Unidos recuerda con mucho cariño a quienes dejó en esta tierra. 'Extraño mi familia, mis viejos amigos, la rica comida hondureña y los festivales que año con año se dan allá'.

Siempre mi mayor motivación ha sido mi padre, mi madre y mi abuela y todas esas personas que me apoyan siempre, nos dice el joven de 18 años a quien Honduras le desea muchos éxitos.

TAMBIÉN: Allan Guzmán, el catracho que emprende con car wash ecológico cerca del Bernabéu