Cuando llegó a Maryland hace dos años nunca imaginó que se cumpliría su anhelo, pues cuando vivía en Honduras siempre había soñado con participar en el show.
LEA: Katerine Valderramos, la capitalina que impregna su sello catracho en EEUU
Migró a los Estados Unidos para reunirse con su papá, a quien no miraba desde que tenía apenas tres años, y también para ayudar a su mamá que reside en la aldea Zamora de Tocoa, Colón.
El joven, que a la fecha ha logrado ocupar un lugar en los cuartos de final del programa, reconoce que 'lo más difícil fue el idioma, al llegar acá y no saber inglés fue muy difícil para mí'.
Lo que más extraña:
'Extraño mi familia, mis
viejos amigos, la rica comida hondureña y los festivales que año con año se dan allá'. |
Y llegó la oportunidad de demostrar su talento
Ser un cantante muy reconocido -para ayudar económicamente a su madre- es lo que más anhela en esta vida, 'es mi mayor sueño', comenta. 'También quiero ser inspiración para otros, mi lema siempre es “la clave del éxito es la humildad''.LEA: Con sopa de mondongo y nacatamales, el sabor catracho encanta a españoles
Fue en septiembre, cuando a causa de la pandemia, el programa “Tengo talento, mucho talento” comenzó audiciones en línea. En otras ocasiones Eduar no había podido audicionar porque no disponía de tiempo debido a sus empleos en distintos restaurantes, pero esta vez la temporada organizó audiciones virtuales y ese fue su chance.
'Recuerdo la fecha exacta y la hora de mi audición, el 8 de septiembre a las 6 de la tarde', nos relata cargado de emoción, 'estaba muy emocionado estaba listo para dar lo mejor de mi y ser uno de los elegidos', lo mejor vendría después.
Pasadas dos semanas de la audición, Eduar recibió una llamada mientras estaba en su trabajo. 'Me dijeron: estás listo para viajar a Los Ángeles, California, y señores era producción que me llamaba para hacerme presente a las eliminatorias del programa'.
ADEMÁS: Edgar Ayala, del motocross a la vicealcaldía de Midley, Miami
El hondureño tuvo su primera presentación un día después de llegar a Los Ángeles. 'De parte de los jueces recibí muy bonitas palabras y recibí los 4 pases', comenta. Actualmente espera seguir en la competencia, 'quiero seguir dando lo mejor de mí y lograr mi objetivo', nos comenta.
Estaba muy emocionado, estaba listo |
Siempre mi mayor motivación ha sido mi padre, mi madre y mi abuela y todas esas personas que me apoyan siempre, nos dice el joven de 18 años a quien Honduras le desea muchos éxitos.
TAMBIÉN: Allan Guzmán, el catracho que emprende con car wash ecológico cerca del Bernabéu