La incertidumbre se ha apoderado de muchos, pero otros han hecho que la calma y las esperanzas de obtener un nuevo permiso de trabajo y residencia en Estados Unidos sea su pilar para continuar con su vida en ese país.
Cuando restan solo 60 días para que expire el TPS, o sea, su estadía legal en Estados Unidos, el líder hondureño Porfirio Quintano confía en que el Congreso les extienda un nuevo permiso de trabajo y más allá, una residencia permanente en la gran nación del norte.
LEA: Hondureños en EE UU envían carta al presidente Biden para un nuevo TPS
“El acuerdo original que Donald Trump respondió a la demanda que interpusieron los amparados en el TPS, dice que el juez le ordenó a su administración que tenía que dar una respuesta y que iba a ser cuando estuviera la demanda en proceso y, como la demanda está en proceso, una de esas respuestas de Trump fue que iba a extender automáticamente el TPS nueve meses”, dijo Quintano.
La extensión de 18 meses del TPS, que se les otorgó a los hondureños en abril del 2020, expira el 4 de octubre del 2021, según establece el acuerdo. “Por ley tienen que ser 45 días antes de que se venza la fecha, que tienen que dar una respuesta”, precisó el miembro de la Asociación de Hondureños del Norte de California. Siendo así, el 20 de agosto debería de haber una respuesta para los hondureños.
TAMBIÉN: Hondureña narra el terror que vivió durante el derrumbe de edificio en Miami