CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Casi dos meses después de haber sufrido graves quemaduras en un voraz incendio en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, en México, dos hondureños se recuperan satisfactoriamente.
Según informó el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, los dos catrachos que ingresaron al centro de rehabilitación y atención a quemados en el Estado de México con pronóstico reservado y con pocas probabilidades de vida, hoy están junto a su familia en proceso de recuperación.
Se trata de Brayan Orlando Rodríguez de 26 años, originario de El Rosario, en el departamento de Olancho, quien salió del hospital el pasado 23 de mayo.
El segundo hondureño que sufrió terribles quemaduras en su brazo y por el que tuvo que someterse a una operación de siete horas es Higinio Alberto Ramírez de 27 años, originario de Marcovia, Choluteca. Este catracho salió este 26 de mayo.
El cónsul informó que Higinio Ramírez seguirá un tiempo en México pues tiene citas de seguimiento para la recuperación de su brazo.
Asimismo, el funcionario hondureño aseguró que los dos compatriotas se encuentran alojados en un hotel en la Ciudad de México que es pagado por el gobierno de ese país.
Además, los catrachos están en compañía de sus familiares, quienes les están ayudando en el proceso de recuperación.
En este fatal incidente, perdieron la vida seis compatriotas: Edin Umaña, José Ángel Ceballos, Óscar Serrano, Dikson Córdoba, Jesús Alvarado y Alis Santos.
Sus cuerpos fueron repatriados a inicios de abril para recibir cristiana sepultura tras que saliera del país rumbo a Estados Unidos con una mochila cargada de sueños y esperanzas.