TLAXCALA, MÉXICO.- Como resultado de un operativo combinado entre La Guardia Nacional, SEDENA y la Fiscalía General de México, la madrugada de este lunes se realizó el rescate de 13 hondureños y 44 guatemaltecos que estaban raptados en una casa de seguridad en el Estado de Tlaxcala.
La información fue confirmada por el Cónsul de Honduras en la ciudad de México, Héctor Amador.
La operación de rescate inició a las 9:00 de la noche y finalizó cerca de la 1:00 de la madrugada específicamente en la comunidad de San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco.
Los migrantes permanecían privados de su libertad en una casa amurallada con portones metálicos y muros de ladrillo que estaba ubicada en un paraje oscuro y solitario.
Durante el operativo que duró aproximadamente 3 horas, se logró poner a salvo a 57 migrantes, entre ellos varios menores de edad de nacionalidad hondureña.
Las edades de los 13 migrantes hondureños que estaban en cautiverio y fueron liberados oscilaban entre las edades de 4, 6, 15, y 17 años. A ellos les acompañaba una mujer de 30 años.
Cabe destacar que los 13 connacionales solicitaron refugio a las autoridades Mexicanas; el consulado hondureño les brinda toda la asistencia requerida.