Hondureños en el Mundo

Secuestran al menos a 50 migrantes, varios de ellos hondureños, en carretera de México

Nueve de los migrantes fueron rescatados más tarde y dijeron ser de nacionalidad hondureña y venezolana
17.05.2023

MONTERREY, MÉXICO.- Un autobús lleno de migrantes, que viajaba con destino a Monterrey, México, fue secuestrado por sujetos armados el pasado lunes 15 de mayo y hasta ahora se desconoce el paradero de sus ocupantes.

El secuestro se reportó en la carretera federal 57, en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León, cuando alrededor de 50 migrantes centroamericanos y sudamericanos y dos operarios del transporte fueron interceptados.

De acuerdo a la información de las autoridades, en el grupo se encuentran varios migrantes centroamericanos, entre ellos hondureños, quienes habían abordado la unidad de transporte en Tapachula, Chiapas y se dirigían a Monterrey.

Así fue la captura de Francisco Oropeza, responsable de masacre

Informes preliminares indican que los migrantes tenían permiso para transitar por México, así que se descarta su detención por parte de las autoridades migratorias.

La Fiscalía General de San Luis Potosí dijo que está colaborando con autoridades de Nuevo León para inspeccionar un bus que fue hallado en el municipio de Galeana y que podría cumplir con las características del vehículo en el que iban los migrantes.

El martes por la noche, el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Saúl Palacios Pámanes, informó que la Fuerza Civil rescató a nueve hombres indocumentados que habían escapado de sus captores y que pertenecerían al grupo de 50 personas secuestradas.

Rescatan a siete hondureños que estaban privados de su libertad en México

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León detalló en sus redes sociales que el rescate se produjo en una zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, a eso de las 4:30 de la tarde del martes. Primero se rescató a seis personas y después a tres.

Las edades de las personas rescatadas oscilan entre 18 y 35 años y son procedentes de Venezuela y Honduras, quienes relataron que viajaban en la unidad de transporte interceptada por los criminales.

De momento se desconoce quiénes podrían estar detrás del secuestro y la finalidad del mismo, pero las autoridades mexicanas aseguran estar trabajando para hallar a las víctimas sanas y salvas.