TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los solicitantes de visas para viajar a Canadá deberán registrar sus datos biométricos a partir del próximo 31 de diciembre.
A través de un comunicado, la sede diplomática para Centroamérica que se encuentra en Costa Rica dio a conocer que “los ciudadanos de países que requieren visa para entrar a Canadá, incluyendo los costarricenses, hondureños y nicaragüenses, deberán proveer sus datos biométricos, es decir, las huellas y fotografía, como parte del trámite de solicitud de visa de turismo, permiso de trabajo o estudio y de residencia permanente”.
“La biometría permitirá a Canadá mantener su tradición humanitaria, atraer talento y facilitar el procesamiento de las solicitudes y los viajes, conservando la confianza del público en el sistema migratorio”.
Lea además: Tribunal Disciplinario fijará el jueves destino de diputados liberales
La recolección de datos se hará a través de los Centros de Visas (conocidos como VAC) y tendrá un costo de 85 dólares canadienses por persona.
Las familias pagarán un máximo de 175 dólares.
Los grupos de artistas harán un desembolso máximo de 255 dólares y no es reembolsable una vez que el servicio de recolección haya sido prestado.
Están exentos de este nuevo requisito los menores de 14 años y mayores de 79 años.