Este martes inició el proceso de reinscripción para los hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS).
La información fue brindada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) mediante un comunicado, e indicó que los hondureños inscritos en el programa tienen desde este martes 5 de junio, hasta el 28 de agosto, para realizar el proceso y gozar por última vez de los beneficios del TPS.
El TPS para los hondureños fue cancelado el pasado 4 de mayo. Tras el anuncio de la cancelación el gobierno estadounidense brindó un plazo de 18 meses, para que más de 55 mil tepesianos regresen a su país o busquen otra vía para regularizar su situación migratoria.
Los hondureños que se reinscriban podrán quedarse legalmente en los Estados Unidos hasta el 5 de enero de 2020.
1-Para la reinscripción se deberá llenar y enviar la forma I-821 al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
2-El envío del formulario deberá acompañarse de un pago de 85 dólares por concepto del servicio de control biométrico.
En cuanto a los permisos de trabajo con fecha de expiración del 5 de julio de 2018, estos se extienden automáticamente por 180 días, hasta el 1 de enero de 2020, según lo comunicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.
Si necesita asesoría legal puede acudir a los diferentes consulados hondureños que existen en EEUU.