CALIFORNIA, EUA.- Un joven hondureño murió ahogado en el lago del Woodward Reservoir Regional Park (Parque Regional del Embalse Woodward) ubicado en california, los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado domingo -21 de abril-.
El joven fue identificado como Óscar Rafael Coello Flores de 24 años de edad. Era originario de Honduras y residente en Oalkland.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas, Coello Flores estaba tratando de nadar desde la costa de Mountain View Point hasta “Area-A” cuando se ahogó.
El informe de las autoridades también detalla que los rescatistas de primeros auxilios no pudieron encontrar al nadador a tiempo, por lo que solicitaron ayuda de otras unidades.
En ese sentido, la Oficina del Sheriff del Condado de Stanislaus, junto con la Unidad de Operaciones Especiales de Vehículos, paramédicos, personal del departamento de bomberos y un equipo de buceo, se sumaron a la búsqueda del cuerpo por agua y cielo -haciendo uso de un helicóptero-.
“Se ahogó a unos 45 pies de distancia de la costa”, indicaron las autoridades luego de haber dado con el cuerpo sin vida del joven hondureño.
Inesperado desenlace
Amigos de Óscar Coello manifestaron que el joven se disponía a pasar un rato agradable junto a ellos. Añadieron que no se esperaban un trágico desenlace como este.
Asimismo, agregaron que el fallecido tenía tan solo 20 días de haber llegado Oalkland desde Virginia, en busca de mejores oportunidades.
Repatriación del cuerpo
Por su parte, los familiares del joven en Estados Unidos manifestaron que planean repatriar el cuerpo de Coello Flores hacia Honduras, para que sus padres puedan darle cristiana sepultura.