La joven capitalina migró a Estados Unidos en 2018 para reunirse con su prometido -ahora esposo- quien ya residía en San Francisco. Comenta que lo más difícil -al migrar- fue dejar a su familia, 'irse a vivir a otro país no fue fácil', sin embargo, el amor lo puede todo. 'Encontré a Juan Carlos, el amor de mi vida y eso no son cosas que no pasan siempre'.
LEA: Con sopa de mondongo y nacatamales, el sabor catracho encanta a españoles
'Aunque llegué a este país de manera legal, eso no quita el hecho de que el corazón se me hace chiquito al recordar a mi familia en Honduras. Eso cuesta, duele, pero es parte de crecer y de avanzar', agrega la talentosa capitalina.
Lo que más extraña: 'A mi familia, los
extraño inmensamente'. |
Aunque es periodista de profesión, tras instalarse en Estados Unidos recordó su afición por la organización del tiempo y fue así como surgió la idea de emprender Shika, palabra que en lenca significa 'verde'.
Katerine revela a EL HERALDO que ama todo lo que tiene que ver con la papelería. 'Soy muy organizada y siempre deseaba una de esas agendas con diseño, pero mi familia no podía comprármelas'.
ADEMÁS: La inspiradora vida de Elmer Jensen, el hondureño que triunfa en España
Ya sea para organizar proyectos, vacaciones, viajes o el día a día, los diseños de esta emprendedora son ilustrados con el toque de artistas hondureños, entre ellos Alexandra Henríquez y Gerardo Mendoza.
Contacto:
|
Todo con toque catracho
El primer diseño que lanzó la emprendedora hondureña fue HN. 'Es una agenda que está basada en mi país y me inspiré mucho en la jerga hondureña'. De ahí que las divisiones de la agenda tengan frases como ' ponete pilas', 'Ni muy muy, ni tan tan', 'cuentas claras, amistades largas', 'lo tengo en la punta de la agenda' y otras frases muy catrachas.TAMBIÉN: El catracho que busca conquistar las tres montañas más altas de América del Sur
Entre sus clientes tiene a compatriotas, mexicanos y estadounidenses, de distintas profesiones, y parte de lo que más les atrae es precisamente las frases y su significado. La hondureña ya logró sacar su segunda línea de productos centrada en la organización de bodas (wedding planner).
'En Honduras hay muchos jovencitos |
Katerine no descarta seguir ampliando su trabajo, tarea que tiene el apoyo incondicional de su esposo Juan Carlos, a quien describe 'como su motor'. 'Hoy tengo inmensos sueños, metas y anhelos, siempre pensando de qué manera puedo ayudar a mi familia, a mi país'.
A través de su emprendimiento, la catracha no solo está llevando a cabo su sueño, también lo hace de la mano de talentosos jóvenes artistas catrachos que radican en Honduras.