La hondureña ha realizado diversas acciones pidiendo que quienes se llevaron a su hijo aquel 2 de diciembre de 2019 se comuniquen y revelen dónde está o que si alguien lo ha visto o tiene información del caso también lo reporte ante las autoridades, sin embargo, asegura que solo recibe llamadas y mensajes de personas mal intencionadas que se burlan de su dolor.
Ese día en la víspera de la Navidad, Karina no solo perdió a su hijo, sino también a otros familiares: Rubilio Arturo Pérez, abuelo del niño y exsuego de ella, un tío del menor, de nombre Israel Ramos y su niñera, Cindy Xiomara Castro.
VEA: Madre de Enoc Chinchilla responde a quienes alegan ausencia del padre en la búsqueda
+ Lo que se sabe en el caso del pequeño Enoc, a un año de su desaparición (FOTOS)
A ellos los encontraron sin vida luego de que personas desconocidas irrumpieran en el hogar de Rubilio Arturo Pérez, pero de Enoc no se volvieron a tener noticias.
Tras la agotadora espera, Karina reveló recientemente que ha puesto sus esperanzas en investigadores privados, pues las autoridades de Honduras ya dieron por muerto a su vástago.
'Tenemos gente particular trabajando, pero el caso de mi hijo lo cerraron; lo dieron por muerto, sinceramente. Es algo muy doloroso, pero es lo que hay, las autoridades se dieron por vencidas, es injusto', lamentó.
'No tuve el apoyo que merecía, luché y luché, pero no tuve respuestas. Las autoridades dan a mi hijo por muerto y me parece injusto porque mientras no haya un cadáver, pienso que no se hubiesen rendido', agregó.
ADEMÁS: Madre de Enoc sobre muerte de reo: 'Él nunca quiso revelar información'
Por otro lado, Karina sostiene que ella y el padre de Enoc se mantienen unidos en la búsqueda y no pararán hasta encontrar su ubicación y aunque continuamente exterioriza su dolor y a veces, su falta de ganas de continuar con todo, incluso con sus actividades diarias, su amor de madre la impulsa a seguir.