Hondureños en el Mundo

Madre de Keylin Yolibeth, hondureña desaparecida en Maryland, pide visa humanitaria para buscar a su hija

La joven de 20 años lleva una semana desaparecida y la policía de Montgomery ha puesto una alerta para invitar a la población que brinde información para ubicar a la compatriota.
07.01.2023

MARCALA, HONDURAS.- Desesperada por ver que pasan los días y aún no tiene noticias sobre su hija, Sandra Domínguez, madre de Keylin Yolibeth Chávez Domínguez, la hondureña desaparecida en Maryland, Estados Unidos, hizo un dramático llamado a las autoridades para poder sumarse a la búsqueda de su hija.

+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo

La joven de 20 años lleva una semana desaparecida y la policía de Montgomery ha puesto una alerta para invitar a la población que brinde información para ubicar a la compatriota.

A través del canal de televisión LaRedhn su madre, la profesora Sandra Domínguez, hizo un sentido llamado a los gobernadores políticos y hasta a la presidenta Xiomara Castro para que le faciliten una visa humanitaria para poder ir a buscar a su hija.

Además: Hallan sin vida a pareja hondureña dentro de su apartamento en Houston

Entre lágrimas la señora contó que se habló con su hija el día 29 de diciembre, pero cuando trató de volver a hablar con ella el día 31 no logró comunicarse. “No me dan respuestas”, lamentó al asegurar que al ver que Keylin Yolibeth no respondía sus llamadas y mensajes optó por llamar a la pareja de la jovencita, sin embargo fue él quien le confirmó que ellos llevaban algún tiempo separados y que él desconocía su paradero.

Tras esa primera alerta, el exnovio de su hija contactó a varios amigos y conocidos en común, para ver si alguien la había visto, fue así que se percataron que no había rastro de ella desde el viernes por lo que dieron parte a las autoridades de Montgomery, Maryland.

DE INTERÉS: Encuentran muerto a hondureño que estuvo desaparecido cinco días en Michigan, EE UU

La joven desapareció a las 6 de la tarde del 30 de diciembre sin dejar rastro cuando transitaba por la cuadra 12300 de Braxfield Court de Silver Spring, Montgomery.

Hasta el momento las autoridades estadounidenses no han encontrado indicios de qué pudo haber pasado con la hondureña, por lo que su madre pide poder viajar a aquel lugar.