TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras el hallazgo de dos cadáveres más en las últimas horas, el número de hondureños que perdieron la vida -al naufragar la lancha en la que viajaban- aumentó a cinco, así lo confirmó el director de Protección del Migrante, Wilson Paz.
El lunes ocurrió la tragedia en la que un grupo de 11 hondureños, que buscaban llegar a la frontera sur de Estados Unidos, naufragaron en las costas de Tonalá, municipio de Agua Dulce, estado de Veracruz, México. Por la noche se reportó el hallazgo de los primeros tres cadáveres y cuatro sobrevivientes, entre ellos dos menores de edad.
Este 24 de mayo fueron rescatados dos cuerpos más, el de un menor de apenas tres años y el de un hombre. Aún siguen desaparecidos dos compatriotas más, uno de ellos es la madre del menor de tres años y quien está embarazada, detalló Paz.
Víctimas identificadas
Entre las víctimas mortales ya fue identificada Tania Yadira Espinoza (cuyo hijo sobrevivió rescatado por pescadores). También fue identificado Olman Javier Perdomo López de San Pedro Sula y Óscar Alexander Argueta.
Mientras que los sobrevivientes son Wilmen Escoto (41), José E. Perdomo Barahona (16), Francisco Castañeda (39) y Mauricio Galdámez Espinoza (12).