El deceso de doña Trinidad fue confirmado por un noticiero de la cadena Telemundo, que estaba dándole seguimiento a su caso. Hasta el momento, se desconoce la causa de su muerte.
La hondureña que fue captada en su silla de ruedas en el peligroso río Bravo murió en Reynosa, Tamaulipas, donde sin dinero apenas sobrevivían con su hija, quien la acompañó en la dura travesía.
Según recoge el sitio Explica.co ahí estuvieron solas y sin dinero, durmiendo en un hotel.
VEA: El dramático video de una anciana hondureña en silla de ruedas que cruzó el Río Bravo
Les negaron el asilo
Cuando llegaron a Estados Unidos, Tábora y su nieta ingresaron sus documentos para solicitar asilo político. Ellas contario que en el territorio nacional se enfrentaron a la ola de violencia, incluso algunos familiares murieron en una terrible masacre.A pesar de sus ruegos, las autoridades rechazaron la solicitud de las hondureñas y las deportaron a México, exactamente a Tamaulipas.
Tamaulipas es uno de cinco estados mexicanos que el Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda no visitar. Un aviso de viaje emitido por Estados Unidos señala que grupos delictivos fuertemente armados recorren Reynosa en vehículos con y sin marcas.Sorprendió al mundo
La mujer, de contextura delgada y cabellos blancos, no solo sorprendió por haber recorrido el peligroso y largo camino desde el departamento de Cortés, al norte de Honduras, hasta la ciudad de Roma, en Texas, Estados Unidos, sino porque además de su avanzada edad, lo hizo en silla de ruedas.Las fotos de su llegada a suelo estadounidense le dieron la vuelta al mundo.
ADEMÁS: Desgarrador relato de menor hondureño que fue amputado por 'La Bestia' en México