ZUNPANGO, MÉXICO.- Un hondureño perdió la vida de manera trágica mientras iba tras su sueño de cruzar la frontera sur de Estados Unidos y cayó del tren en México.
El compatriota fue identificado Alberto Jonatán Valle Ulloa, de 34 años de edad y originario de Las Lajas, en el departamento de Comayagua.
La víctima, que ya había logrado avanzar en su trayecto a los Estados Unidos, cumpliría los 35 años este próximo viernes 16 de agosto. De momento se desconoce cómo fue que cayó del tren, conocido como La Bestia, pero se habría tratado de un accidente.
De acuerdo a información proporcionada por el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, el migrante hondureño murió en la zona de Zunpango de La Laguna, Estado de México, muy cerca del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
El joven perdió la vida al caer del tren en marcha, en el mismo que viajaba, y durante la aparatosa caída habría quedado decapitado debido a las lesiones mortales.
Autoridades migratorias están a la espera de que los familiares firmen la autorización ante la Oficina de Protección al Migrante para poder realizar los trámites de repatriación del cuerpo.
Su repatriación sería por la vía aérea hacia el territorio hondureño, en donde sus familiares podrán despedirse del compatriota.
La muerte de Alberto Jonatán se suma a la larga lista de compatriotas que han perdido la vida de manera trágica en su búsqueda del sueño americano.