DURANGO, MÉXICO.- Elvin Moreira, un joven hondureño de 22 años, perdió la vida tras una lucha de más de un mes y medio en el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, México.
El dramático suceso ocurrió luego de que Elvin cayera del tren conocido como ‘La Bestia’, mientras intentaba alcanzar Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.
La tragedia dejó al joven inconsciente y con ambas piernas amputadas que, lamentablemente, derivaron en el decaimiento de su salud provocándole una neumonía que le terminó quitando la vida.
El doloroso episodio, confirmado por la cadena Univisión, ha dejado consternada a su familia en Honduras.
Su madre, Enma Rosas Granados, quien estuvo presente durante su lucha en el hospital, relató entre lágrimas cómo Elvin luchaba por su vida, mientras ella clamaba por un milagro. Sin embargo, las complicaciones de su estado de salud eran irreversibles.
En un desgarrador testimonio, Enma recordó las últimas palabras de aliento que le dirigía a su hijo, instándolo a seguir luchando.
Pero el destino tenía otros planes, y el joven migrante sucumbió ante las secuelas del trágico accidente.
Ahora, la familia de Elvin enfrenta otro desafío: repatriar su cuerpo a Honduras. Con escasos recursos económicos, su madre hace un llamado desesperado a la solidaridad de quienes puedan ayudarles en este difícil momento.
Se requieren alrededor de $ 6,000 (149,219.34 lempiras) para poder trasladar los restos de Elvin hasta su tierra natal y darle el último adiós.
Sus familiares compartieron sus números para las personas que quieran apoyarlos.