MADRID, ESPAÑA.- Un niño de origen hondureño, de tan solo dos años y medio de edad, murió la noche del lunes 4 de septiembre, luego de sufrir una caída en la calle, presuntamente, mientras jugaba.
Según se conoció a través de medios españoles, el lamentable suceso ocurrió en Abarán, en la ciudad de Murcia, a eso de las 7:40 PM, cuando el pequeño, junto a otros niños, jugaba en una calle cercana a su vivienda.
VEA: Hondureño muere en España tras caer de un edificio
De un momento a otro, el juego se convirtió en tragedia, pues el niño, identificado únicamente como Fabián, cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra la tapa de un alcantarillado, quedando inconsciente. Presuntamente, tras chocar contra un niño más corpulento que él.
Al ser informados de lo que pasó, familiares y amigos comenzaron a darle atenciones de primeros auxilios y procedieron a llamar al número de emergencias.
Lamentablemente, pese a la ayuda médica, el infante falleció producto de un paro cardiorrespiratorio, según los informes preliminares. Sin embargo, se conoció que se le realizará una autopsia para determinar con mayor exactitud lo ocurrido.
Al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Judicial de la Guardia Civil, para indagar lo ocurrido y resguardar la escena para el levantamiento del cadáver.
SOLIDARIDAD
Además del luto por la irreparable pérdida, los familiares de Fabián se encuentran desesperados por la necesidad de sepultar al menor, es por eso que han comenzado campañas de recolección de fondos para poder costear los trámites.
ADEMÁS: Capturan a hondureño sospechoso de matar a su exnovia en Texas, Estados Unidos
La comunidad hondureña ha abierto una línea de donación para ayudarles y escribieron en redes sociales: “Amigos, familiares y conocidos, por favor apoyemos a sus padres y que Dios acoja en su seno a este bello angelito”.