FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- El hondureño Juan Ariel Molina Salles, de 32 años, fue capturado por considerarlo responsable de atropellar y matar a un oficial del condado de Pinellas, Florida.
De acuerdo a medios internacionales, Molina Salles se encontraba a bordo de una montacargas cuando atropelló accidentalmente al agente Michael Hartwick, quien trabajaba en la construcción de carreteras en el área de la Interestatal 275 y Bulevar Roosevelt.
La máquina de construcción usada para levantar barreras de cemento transitaba a 20 millas por horas. Hartwick murió al instante.
Al menos 100 oficiales de la Policía pasaron nueve horas buscando al hondureño para dar con su paradero. Fue hasta el viernes por la mañana que lograron darle captura.
El sheriff Bob Gualtieri dijo durante un par de conferencias de prensa, que Molina luego de haber matado al oficial en lugar de revisarlo o llamar al 911 le dio su chaleco a otro trabajador, identificado como Elieser Aurelio Gómez Zelaya, quien escondió el uniforme del hondureño.
Gómez, quien también es hondureño, fue capturado y le fijaron una fianza de de 100 mil dólares por encubrimiento.
Según las autoridades estadounidenses, el sospechoso estaba ilegal, al parecer había ingresado a Estados Unidos en marzo y ya había sido deportado previamente. Además, no tenía licencia de conducir y utilizaba el nombre falso de Víctor Vázquez Real para laborar.
“No debería haber estado aquí. No debería haber estado conduciendo esa cosa”, dijo el Sheriff refiriéndose al cargador frontal. “No debería estar trabajando”.
La fiscal estatal Elizabeth Constantine reveló que Molina admitió el crimen después de que le leyeron sus derechos Miranda. Si bien no tiene antecedentes penales locales, la fiscal estatal tampoco quiso hablar sobre los posibles antecedentes penales del acusado en Honduras.
ADEMÁS: Capturan a hondureño sospechoso de matar a su exnovia en Texas, Estados Unidos