NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Thomas Molina Jr, de 12 años, perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo en West Hempstead, Nueva York.
Según la policía del condado de Nassau y amigos de la familia, el menor fue atropellado poco antes de 1:00 pm del domingo mientras cruzaba Woodfield Road cerca de Londberg Street.
El niño sufrió heridas graves en la cabeza y fue llevado a un hospital, pero fue declarado muerto minutos después, dijo la policía de Nassau.
El conductor del vehículo, quien viajaba al sur, permaneció en el lugar. La investigación sobre el hecho está en curso dijeron las autoridades.
LEA: Niño hondureño de dos años muere en España tras caer mientras jugaba
Un buen estudiante
Molina era estudiante de la Escuela Secundaria West Hempstead. Su familia se mudó de Honduras a Long Island hace varios años.
En una carta a los padres del distrito escolar de West Hempstead, el superintendente Daniel Rehman describió a Thomas como un “estudiante activo y trabajador” que estaba aprendiendo inglés rápidamente y recientemente aprobó el examen estatal de inglés con calificaciones altas.
“Sus maestros compartieron cómo se presentó todos los días durante el aprendizaje remoto y participó activamente en el proceso de aprendizaje”, escribió Rehman.
Agregó que “el personal de Secundaria quedó impresionado con su buen carácter y dedicación a sus estudios. Tomas se dirigía al cuadro de honor. Tomas tenía una gran sonrisa y siempre estaba dispuesto a echar una mano a un compañero de clase”.
Emily Aghabi, cuyo hijo fue a la escuela con Thomas, inició un GoFundMe para recaudar dinero para el funeral y el entierro del niño.
“Parece que a la familia realmente le vendría bien la ayuda”, dijo Aghabi. “Tenemos una comunidad muy pequeña y unida aquí”.
ADEMÁS: Hondureño muere en España tras caer de un edificio