Hondureños en el Mundo

“No le deseo algo malo, solo quiero que se haga justicia”: Familiar de hondureños reacciona a captura de Francisco Oropesa

Ericka Rivera, pariente de dos de los hondureños vilmente asesinados al interior de su vivienda, señaló que la captura del asesino de sus seres queridos no enmendará todo el daño que les hizo
02.05.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una ardua búsqueda de cuatro días, autoridades del estado de Texas capturaron este martes a Francisco Oropesa, mexicano autor de la masacre en la que murieron cinco hondureños el pasado viernes 28 de abril en el condado de San Jacinto.

El autor del múltiple crimen que cobró la vida de cuatro adultos y un menor de edad fue detenido por la Policía en en el condado de Montgomery, ubicado a unas 15 millas del lugar donde ocurrió la cruenta masacre.

¿Quién reportó ubicación y dónde lo hallaron? Datos de la captura del asesino

Tras la captura de Oropesa, familiares de las víctimas reconocieron la labor de las autoridades, sin embargo, mencionaron con mucho dolor que la captura del asesino no les devolverá a sus parientes.

“Estamos felices, pero por otra parte estamos tristes porque hagan lo que hagan con él eso no nos va a devolver a nuestros familiares. Esto es muy triste, todos estamos aquí tristes, aquí a nuestra familia les ha dolido mucho, es un vacío muy grande”, confesó Ericka Rivera, pariente de dos de los infortunados hondureños.

Durante una entrevista brindada al noticiero TN5, las palabras de Rivera no alcanzaron para explicar el dolor que dejó dentro de su familia el saber el fatal destino de sus familiares, por lo que pidió justicia y mandó un mensaje al hombre que esta tarde fue capturado en Estados Unidos.

“Al verlo a él no hay palabras para decir todo lo que él hizo con nuestra familia, tampoco de mi parte yo le deseo algo malo a él, yo solo quiero justicia, porque la venganza viene de Dios, no de nosotros”, mencionó.

Ericka Rivera también señaló que al momento en que les comunicaron la noticia de la captura del asesino de sus familiares, las autoridades les mencionaron que ya podían estar en paz, puesto que Francisco Oropesa es considerado de alta peligrosidad, de acuerdo con las diferentes investigaciones.

Capturan a Francisco Oropeza, autor de masacre de cinco hondureños en Texas

Entierro de familiares

Por otra parte, Ericka Rivera dio a conocer que hasta el momento no conoce mayores detalles sobre el proceso de repatriación a Honduras de sus seres queridos, sin embargo, informó que uno de sus familiares será enterrado en Estados Unidos.

Se trata de Diana Velásquez Alvarado, quien recibirá cristiana sepultara en horas del mediodía del sábado 6 de mayo en suelo estadounidense.

En el caso de Daniel Enrique Guzmán, Obdulia Molina Rivera, Sonia Guzmán y José Jonathan Cáceres serán repatriados a Honduras en un proceso que podría durar hasta 15 días.

Cónsul en Houston se negó a hablar de masacre de hondureños por estar de día libre