TEXAS, ESTADOS UNIDOS.-Nuevos detalles del mexicano Francisco Oropeza, autor de la masacre en San Jacinto, Texas, donde murieron cinco hondureños, siguen saliendo a la luz.
De acuerdo con Ramiro Guzmán, tío de Daniel Enrique Laso (9), su sobrino y el hijo de Oropesa solían andar juntos en bicicleta hasta la parada de autobús todos los días.
Guzmán mencionó, durante una entrevista con la NBC News, que a pesar de ellos nunca hablaron con el mexicano sabían que su hijo tenía una amistad con Daniel.
“Pero mi sobrino, él siempre llevaba su bicicleta a donde paraba el autobús escolar. A veces iban juntos, mi sobrino y su hijo”, contó.
“Siempre iban juntos en sus bicicletas. Eran como amigos. Y él (Francisco Oropesa) lo mató”, dijo.
Brutal crimen contra hondureños en San Jacinto, Texas
La masacre que segó la vida de cinco compatriotas ocurrió la noche del viernes 28 de abril, cuando un vecino del vecindario entró a la casa de habitación de los hondureños y los acribilló en la sala.
El detonante de su furia habría sido que la familia hondureña le pidió dejar de hacer disparos al aire porque tenían a un recién nacido dormido.
Las víctimas fueron identificadas como Diana Velásquez, de 21 años, José Cáceres, de 18 años, Obdulia Molina, de 31 años, Sonia Guzmán, de 28 años, y su hijo Daniel Guzmán, de ocho años. Todos de nacionalidad hondureña.
¿Quién es Francisco Oropeza?
Francisco Oropeza es un hombre de nacionalidad mexicana que enfrenta cargos de asesinato y está prófugo de la justicia por asesinar a sangre fría a cinco hondureños.
Según reportes, el individuo estaba consumiendo alcohol y haciendo disparos en el patio de su casa la noche del viernes, cuando uno de los compatriotas le pidió que parara porque tenían a un bebé dormido.
Fue entonces que enfurecido tomó su fusil e ingresó a la vivienda para acribillar a todos los que estaban en la sala, incluido un niño. Tras su cometido, huyó con rumbo desconocido.
Las autoridades ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por información que de con su paradero y captura.