HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El mexicano Francisco Oropeza se ha convertido en una de las personas más buscadas en Estados Unidos tras perpetrar una masacre contra cinco hondureños y debido a su alta peligrosidad, las autoridades han aumentado la suma que ofrecen por su rescate.
Inicialmente, la oficina del Sheriff del condado de San Jacinto, en Cleveland, Texas -sitio donde ocurrió la tragedia- ofreció cinco millones de dólares por información a cambio del paradero del asesino, pero en las últimas horas la cifra aumentó.
La mañana de este lunes, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), también ofreció una recompensa para quien lo entregue o denuncie su ubicación.
A través de su cuenta de Twitter, el FBI dijo que “hay una recompensa combinada de hasta 80,000 dólares, de los cuales, 25,000 son del FBI, por información que conduzca al arresto de Francisco Oropeza”.
Además, se reveló que el sujeto tiene un tatuaje prominente en su antebrazo izquierdo, con la figura del rostro de una mujer utilizando una corona de plumas en la cabeza.
Si desea notificar el paradero del individuo a la oficina del Sheriff del Condado de San Jacinto puede hacerlo al número: 936-653-4367.
Y tiene información útil para el FBI contáctelos a la dirección web: http://tips.fbi.gov o al teléfono: 1-800-CALL-FBI (presione la opción 1).
La masacre
El ataque ocurrió la noche del viernes 28 de abril cuando el hondureño Wilson García le pidió a Oropeza, quien se encontraba haciendo tiros al aire, dejar de disparar cerca del muro de su casa, pues su bebé de dos meses de edad dormía.
Esto enfureció al sujeto, que instantes después entró a su vivienda y disparó contra los presentes asesinando a la esposa de García y a su hijo de nueve años.
También le quitó la vida a otros familiares que se encontraban de visita.
Los nombres de las víctimas eran: Josué Jonathan Cáceres (18), Obdulia Rivera, Diana Velásquez, Sonia Argentina Guzmán y su hijo Daniel Enrique Guzmán (9)