TEXAS, HONDURAS.- Las autoridades de la Cancillería de Honduras confirmaron en las últimas horas que ya serían seis los compatriotas víctimas de la tragedia en Texas, en las que fallecieron 53 migrantes dentro de un tráiler.
La sexta víctima sería identificada como Belkis Esmeralda Anariba Cáceres, de 33 años, residente en Victoria , Yoro, según su identificación.
El vicecanciller Antonio García, quien viajó a la zona donde se encontró el tráiler con 62 migrantes, de los cuales 46 murieron en el lugar y siete fallecieron después, dijo a EL HERALDO que “hay cinco positivamente confirmados y la sexta víctima (Belkis) está en trámite”.
De ese modo, también confirmó la muerte de Yazmín Nayarith Bueso Núñez (37), quien había sido reportada como pasajera del denominado “tráiler de la muerte”, pero que se desconocía el paradero de su cuerpo, pues inicialmente solo se sabía que sus documentos estaban en el vehículo que viajaba repleto de indocumentados.
VEA: “Mamá, yo solo quiero que ore fuertemente a Dios”: el último audio de Jazmín Bueso, hondureña que subió a tráiler
García, dijo que en el caso de los seis compatriotas se estaba a la espera de realizar los análisis forenses respectivos y la recopilación de sus huellas dactilares a través del Registro Nacional de las Personas (RNP), para desvirtuar cualquier duda de que se trate de los hondureños.
ADEMÁS: Mediante huellas dactilares identificarán si Yazmín Bueso está entre los migrantes fallecidos en Texas
TRAGEDIA
Un ambiente de dolor que inunda el aire es lo que se vive en la cuadra 9600 de Quintana Road, San Antonio, Texas, el punto cero donde ocurrió la tragedia donde murieron 53 migrantes que viajaban dentro de un tráiler rumbo a Estados Unidos.
El lunes 46 fueron reportados muertos en el lugar y el resto fueron llevados a centros hospitalarios, pero con el paso de las horas la cifra de fallecidos aumentó a 53.
De todos ellos se han reportado 27 mexicanos sin vida, siete guatemaltecos, dos salvadoreños, cuatro hondureños y 10 con probabilidades de ser también catrachos, según el Instituto Nacional de Migración de México (INM).
DE INTERÉS: El conmovedor video de la novia de hondureño fallecido en Texas tras saber su muerte
Los cuatro hondureños plenamente identificados respondían a los nombres de Margie Paz (24) y Alejandro Caballero (22), quienes eran pareja, además de Fernando Caballero, hermano de Alejandro -todos ellos procedentes de Las Vegas, Santa Bárbara, al occidente de Honduras- y Adela Betulia Ramírez, originaria del departamento de Cortés.