TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cargada de muchas esperanzas salió de Honduras Jazmín Nayarith Bueso Nuñez (37), en búsqueda de mejores opciones para superarse, sin embargo tras un último audio que envió a su familia antes de abordar un tráiler no se ha vuelto a saber nada de ella.
En la comunicación indicó que tendría que apagar su celular pues ya iba a abordar el transportes que los llevaría de Nuevo Laredo a Houston, su familia hoy la busca desesperadamente al temer que ella viajara en el tráiler encontrado en San Antonio, Texas.
“María ahorita llamaron que nos van a venir a traer, yo les digo después porque voy a apagar el teléfono”, fue el último audio que recibió su familia, quien en la angustia contactó a la Asociación de Hondureños en San Antonio, Texas, para tratar de ubicar a la connacional.
Tras gestiones de la Asociación, la familia logró obtener el contacto del representante de Honduras que está pendiente del caso, puesto que en San Antonio no hay un consulado hondureño y mientras el cónsul de El Salvador, México y Guatemala se encuentran presentes en el lugar de la tragedia, para poder atender las solicitudes de su gente respecto a las víctimas, en el caso de Honduras solo se cuenta con un representante.
“Hablé (con el representante) desde el mediodía (del miércoles) e imagínese son las 10 de la noche no sabemos nada, estamos muy angustiados, y la verdad las horas pasan y no tenemos nada, ninguna información de ella y cada minuto cuenta y es desesperante esta situación”, relató una familiar de Jazmín Nayarith.
La compatriota con número de identidad 1804 1985 00435, originaria de El Progreso, Yoro, sigue desaparecida, su familia está esperando que las autoridades investiguen en la Patrulla Fronteriza para saber si tal vez ella se encuentra detenida en manos de Migración. “Tal vez ese sea el caso, pero no tengo ninguna respuesta”, agregó su familia.
También:
Compatriotas realizan vigilia por migrantes
Karina Pineda, presidenta de la Asociación de Hondureños en San Antonio, en comunicación con EL HERALDO nos reveló que ayer estuvieron en el lugar donde ocurrió la tragedia. “Preguntamos a los reporteros de diferentes medios sobre si tenían información de ella en algunos de los listados, pero la respuesta que encontramos es que las autoridades americanas, de la policía y hospitales sólo pueden brindar esta información a familiares o al consulado de Honduras””, explicó.
+ Migrante fallecida en Texas no había entregado la casa que rentaba ‘por miedo a regresar’
Pineda agregó que tras contactar a muchísimas personas lograron ubicar a quien está representando a Honduras ya que los cónsules y cancilleres de los países como Guatemala, México, El Salvador estaban presentes en el lugar de los hechos.
La foto de la joven ya fue compartida a las autoridades y en este momento se está a la espera de cualquier información que confirme el paradero de la hondureña desaparecida.