TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Este miércoles se viralizó en las redes sociales un video donde aparecen Alejandro Caballero y Margie Paz, dos hondureños que fallecieron asfixiados dentro de un tráiler con otros 51 migrantes el pasado lunes 27 de junio, en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
En el clip, que dura cerca de un minuto, se puede escuchar a Alejandro muy conmovido porque sus amigos viajaron desde Las Vegas, Santa Bárbara, para poder celebrarle el cumpleaños adelantado, ya que él tenía planes de viajar a Estados Unidos.
LEA: Conforman grupo de respuesta inmediata para atender tragedia de migrantes en Texas
“Yo les quería dar las gracias nuevamente porque es un cumpleaños adelantado muy especial. Nunca me habían dado una sorpresa como la que me dieron ustedes, les agradezco a todos por estar acá”, inicia diciendo el catracho.
“Le agradezco a Margie porque ella planeó todo pero también a ustedes por su disposición de venir acá”, dijo.
“Espero poder compartir muchos años más con ustedes porque son de las amistades más sinceras que he encontrado y el amor más bonito que Dios me ha mandado”, aseguró el joven mientras señalaba a su pareja.
Horas antes de salir de Honduras, Alejandro envío un mensaje de despedida a un grupo de amigos donde les agradece a cada uno de ellos por su amistad.
“Los amo mucho, y recuerden que yo siempre voy a ser amigo de ustedes, un hermano más”, dice el mensaje.
Alejando y Margie fueron hallados sin vida dentro del tráiler, junto a otras 51 personas que perecieron asfixiados dentro del tráiler que fue dejado abandonado en San Antonio.
Las autoridades hondureñas solo han confirmado la muerte de cuatro hondureños, Alejandro y Margie entre ellos, sin embargo, las autoridades del Instituto Nacional de Migración de México informó que habían otros 10 compatriotas fallecidos, pero cancillería asegura que esta información no ha sido corroborada por ellos.