Los sofocantes rayos del sol, la falta de agua y comida por poco acaban con la vida de un joven hondureño que intentó llegar a Estados Unidos cruzando el desierto junto a otras ocho personas más.
El compatriota, quien solo fue identificado como Kevin, fue encontrado por la Patrulla Fronteriza, bajo la sombra de un árbol y totalmente deshidratado, según el reporte que hizo el periodista Mario Guevara del portal web de Mundo Hispánico.
De acuerdo a las informaciones, los agentes de migración recibieron una llamada, donde un guardia de seguridad les alertaba que había escuchado gritos de angustia en medio del desierto, por lo que estos se apersonaron a la zona y tras una larga búsqueda lograron dar con el paradero de Kevin.
Lea también: El trato de la policía de Florida, Estados Unidos a un hondureño atropellado
Este se encontraba semidesnudo y protegiéndose bajo la sombra de un árbol, al mismo tiempo le contó a las autoridades que ocho más de sus amigos se habían quedado atrás, debido a que tenían varios días sin comer y beber agua.
“Sin comer tengo unos ocho días y sin agua como unos cinco”, detalló el hombre, al mismo tiempo que contó que decidió seguir avanzando para encontrar agua y comida para sus compañeros, quienes se quedaron en el camino.
+Hondureños que residen en España y Canadá tendrán identidad consular
Seguidamente les señaló a las autoridades el lugar donde se encontraban sus amigos, por lo que montaron una nueva búsqueda por cielo y tierra. En el intenso recorrido, una de las camionetas quedó atorada y se quemó completamente. El joven inmigrante casi pierde la vida arropando por el fuego.
Aunque los equipos de búsqueda continuaron el recorrido para encontrar a los inmigrantes, estos no pudieron ser hallados y las autoridades cesaron. Hasta el momento no se conoce sus paraderos.
+Piden un alto a las deportaciones de los Centroamericanos desde México y Estados Unidos