Atlanta, Estados Unidos.- Aunque todavía se desconoce su identidad, el hombre que realizó un tiroteo en el consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, sería de nacionalidad puertorriqueña, así lo confirmó a EL HERALDO una fuente cercana.
El agresor es un hombre originario de Puerto Rico que está casado con una hondureña y que juntos habían acudido en varias ocasiones al lugar en búsqueda de una cita.
“Lo que pasó es que ellos venían a solicitar una cita para sus documentos”, relató el testigo que prefirió omitir su nombre. “No sé qué clase de cita, no tengo información”, agregó.
Fue entonces cuando, al parecer, al no poder encontrar la cita, el hombre comenzó a discutir con el guardia de seguridad, que ha sido descrito como una persona amable.
La víctima, Jesús Loera, llevaba trabajando más de dos años en la oficina consular hondureña en Atlanta.
Además de la muerte de Loera en el altercado, cuando intentó proteger a los demás solicitantes de cita y empleados consulares, dos personas más resultaron heridas.
“Él murió y hay dos heridos más”, aseguró, aunque todavía se desconoce en que condición de salud se encuentran.
En el caso del puertorriqueño agresor, la fuente confirmó que ya fue aprehendido por las autoridades policiales de Atlanta, mientras que su esposa, la compatriota, está siendo entrevistada sobre los hechos.