Atlanta, Estados Unidos.- Como un “ataque producto de la ira por no poder obtener una cita”, califican varios testigos la razón del violento atentado en el consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, donde murió el guardia de seguridad.
Un lamentable hecho se registró este lunes -6 de enero- en un centro de atención al público, dejando como saldo la muerte del guardia de seguridad, identificado como el mexicano Jesús Loera, y una segunda persona herida.
Según testigos, que brindaron declaraciones a Univisión 34 Atlanta, en el lugar se escucharon al menos cuatro disparos.
El guardia, al intentar cerrar la puerta para proteger a quienes se encontraban dentro, recibió el impacto mortal. Otra persona, cuya identidad no ha sido confirmada, resultó herida con un disparo en la pierna, aunque las autoridades aún no han informado sobre la gravedad de su estado.
Nunca hay citas
Testimonios de trabajadores del sitio señalan que el motivo del ataque podría estar relacionado con la frustración de usuarios por problemas en el sistema de citas del centro.
Ese habría sido la raíz del ataque, ya que el guardia había tenido problemas con personas molestas por las citas que llegaban y le reclamaban a él.
El área permanece acordonada mientras las autoridades continúan investigando. Por su parte, miembros de la comunidad han hecho un llamado a la Cancillería para mejorar la gestión de las citas y evitar que situaciones de esta naturaleza vuelvan a ocurrir.