Durango, México.- Cinco días de desesperación y angustia vivió una familia conformada por nueve hondureños tras ser secuestrada por una estructura criminal en Durango, México.
Sin ver la luz del día, bajo amenazas y sin saber si volverían a encontrarse nuevamente con sus familias, estos hondureños lograron salir con vida tras la intervención de la Guardia Nacional de México.
Héctor Amador, cónsul de Honduras en México, confirmó el rescate de la familia Garay, compuesta por nueve miembros, entre ellos seis menores.
El pasado jueves 10 de octubre, las nueve víctimas, entre ellos seis menores de entre 3 meses y 15 años, fueron privados de su liberad y luego llevados a una casa localizada en Durango.
Afortunadamente, tras la intervención policial, al menos 60 personas, de diferentes nacionalidades, fueron liberadas luego de que el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador, diera aviso a la Comisión Nacional Antisecuestros de México.
Según información brindada por las autoridades, los secuestradores pedían 3,700 dólares (aproximadamente 91,020 lempiras) por cada uno de los nueve miembros de la familia, incluidos seis menores.
Ante la llegada sorpresiva de la guardia mexicana, los secuestradores lograron escapar, pero el grupo de migrantes fue liberado, sano y salvo.
El cónsul de Honduras en México dijo que ya están realizando los trámites para brindarles la asistencia necesaria.
Familiares de los hondureños se encuentran a la espera del regreso de sus seres queridos, quienes estarían en su país en los próximos días.