Barranquilla, Colombia.- A disparos fue asesinado la noche del viernes 4 de octubre un hondureño en frente de un hotel en el municipio de Galapa del departamento de Atlántico, en Colombia.
El fallecido fue identificado como Luis Andrés Mejía Martínez, de 38 años de edad, quien desde hace días se había hospedado en el hotel ubicado a inmediaciones de la plaza Galapa.
De acuerdo a medios colombianos, el suceso ocurrió alrededor de las 8:49 p.m., encontrándose en una de las entradas del edificio hasta que sujetos abordo de una motocicleta llegaron para acribillarlo y luego darse a la fuga.
Asimismo, los testigos señalan que Mejía Martínez había recibido una llamada minutos antes de que le arrebataran la vida con cuatro disparos: uno en su rostro, otro en su tórax y los otros dos en distintas zonas de su cuerpo.
Al escuchar las detonaciones del arma de fuego, vecinos salieron a socorrer al hondureño, pero por la gravedad de las heridas falleció rápidamente.
De acuerdo a las autoridades policiales, la motocicleta usada por los criminales fue encontrada en una vía que comunica con Barranquilla, capital de Atlántico.
De igual forma, junto al vehículo de dos ruedas se encontraron las prendas usadas por los responsables del crimen, mientras que por otro lado, las autoridades mencionaron que la víctima estaba armada.
Herbet Benavidez, comandante de la policía metropolitana, informó que se han iniciado las indagaciones para determinar si su muerte era por un “ajuste de cuentas”.
Tras el levantamiento cadáverico, equipo de medicina forense traslado el cuerpo del fallecido hacia el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.
Este hecho violento ha consternado a los pobladores, ya que ocurrió en el marco de las celebraciones religiosas de San Francisco de Asís, santo patrono de Galapo.