VERACRUZ, MÉXICO.- Varios migrantes hondureños fueron rescatados de una muerte segura luego de haber sido hallados en el interior de un tráiler en el que viajaban hacinados 148 personas y que fue abandonado a un costa de una carretera en Veracruz, México.
Según informó el Instituto Nacional de Migración de México (INM) en el interior del camión se encontraron migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.
Asimismo, detalló que se ubicaron 44 núcleos familiares compuestos por 115 personas, así como una mujer y nueve hombres adultos. Además habían 23 menores de edad que viajaban sin compañía.
El reporte policial señala que se detectó el vehículo en el tramo La Tinaja-Córdoba y al hacer la revisión correspondiente se encontró en el interior del tráiler a 148 personas que viajaban de forma irregular por el país, que iban hacinados y además algunos presentaban algún grado de deshidratación.
Tras ser rescatados y luego brindarles atención médica, los adultos fueron llevados a las instalaciones del INM para que pudieran hacer los trámites migratorios correspondientes, mientras que los menores no acompañados y los núcleos familiares quedaron bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) y de la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Se conoce que el chofer del tráiler huyó del lugar y hasta el momento no se sabe su identidad y su paradero.