COAHUILA, MÉXICO.- Elementos de Grupo Beta Piedras Negras, Coahuila, del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a seis migrantes hondureñas, incluyendo tres niñas, del Río Bravo.
El evento tuvo lugar la noche del domingo -11 de febrero-, cuando se informó sobre seis mujeres hondureñas en el Río Bravo pidiendo ayuda cerca del Puente Internacional Uno.
Los agentes de Grupo Beta las localizaron y las rescataron del agua helada.
Tanto las mujeres como las niñas fueron atendidas por personal médico en el Paseo del Río antes de ser trasladadas al Hospital Salvador Chavarría para su evaluación y tratamiento.
El sábado se rescató a una familia guatemalteca
El rescate ocurrió la noche del sábado, -10 de febrero- después de que el C-4 recibiera una alerta sobre la presencia de cinco miembros de una familia guatemalteca en el agua en el punto conocido como Colonia Morelos.
Los agentes Beta respondieron rápidamente y encontraron a la familia luchando en las frías aguas.
Uno de los niños estaba semiinconsciente. Después de proporcionarles sábanas térmicas, fueron trasladados al Hospital Salvador Chavarría para recibir atención médica.
El INM reportó que estos rescates se producen en un momento de presión creciente sobre México debido a los niveles récord de migración y las elecciones presidenciales que se avecinan tanto en México como en Estados Unidos.